Domingos en el Retiro

Cada domingo ofrecemos actividades en las que se trabajarán diversos temas ambientales de forma activa y participativa. Las actividades se iniciarán o se desarrollarán en el Centro de Información y Educación Ambiental "El Huerto del Retiro". A partir de 5 años (excepto las que indiquen otra cosa). Horario de 11 a 12:30 h.

Necesaria reserva previa.



Huerto en familia
En este taller los niños aprenden cómo realizar las labores básicas del huertos. Juntos plantaremos, regaremos, recolectaremos, conoceremos los bichos que pueblan nuestros huertos... y sobre todo nos divertiremos.






Descubre los juegos históricos del Retiro
¿Quieres saber a qué jugaban los Reyes en nuestro parque? Ven a jugar con nosotras.
 





Los más pequeños también plantamos (3 a 5 años)
Los pitufos tenemos derecho a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles. 



Descubre el Retiro en familia
Una visita muy especial al Retiro... ¿Te conviertes con nosotras en jardinero real para descubrir sus secretos?
 
Cuentos, leyendas y refranes del Huerto del Retiro
Conoce a unos personajes muy peculiares que viven con nosotros en el Huerto del Retiro, y que de vez en cuando nos las lían muy gordas.

Comederos para aves
A las aves insectívoras se les hace muy largo el invierno, en el que los bichillos de que se alimentan escasean. Aprende con nosotros cuáles son esas pequeñas depredadoras del Retiro, y cómo darles de comer para ayudarles a pasar el invierno.



Taller de adornos navideños 
En Navidades la fiebre consumista nos hace comprar un montón de adornos que con un poco de maña e imaginación podríamos hacer nosotros mismos.

Fauna en familia
Conviértete en cárabo e imagínate acechando por la noches a los topillos del Retiro... ¿Qué no sabe que son ni unos ni otros? Ven a descubrir los animales que pueblan nuestro parque.

Fechas: ver calendario de actividades

No hay comentarios: