Recursos


Centro de Información y Educación Ambiental "El Huerto del Retiro" 

Está localizado cerca de los Viveros de Estufas del Retiro y en él se desarrollan los cursos, talleres, jornadas, etc. del programa de educación ambiental. Dispone de varias instalaciones:
  • Punto de información: zona de información y atención al público, así como espacio de trabajo y gestión del programa.

  • Aula multimedia: espacio educativo habilitado para la realización de cursos y ponencias, con un máximo de 60 plazas.

  • Exposición: área disponible para la organización de exposiciones temporales.

  • Huerto: zona de aproximadamente 500 m2 de huertos educativos localizados en los exteriores del centro.
  • Taller: espacio para la práctica de trabajos de huerto y jardinería.




Punto de información de "La Casita del Pescador"
Este pabellón romántico realizado a principios del siglo XIX, se encuentra ubicado próximo a la confluencia de las calles O'Donnell y Menéndez Pelayo, junto a la Montaña Artificial. 

Actualmente, la Casita del Pescador es uno de los puntos de información destinados a dar a conocer el parque y sus actividades; y cuenta con una pequeña biblioteca dispuesta con el objeto de facilitar la orientación y documentación, sobre las distintas áreas de interés que conciernen al parque, como historia, paisajismo, botánica, ornitologia, medio ambiente, fundamentalmente. 




Punto de información de “El Bosque del Recuerdo”
 
Este punto de información tiene como funciones principales la transmisión del conocimiento del parque desde las diversas perspectivas que lo definen, así como las principales actividades relacionadas con el ocio, la cultura y el deporte. 


Se encuentra situado junto al jardín conmemorativo del Bosque del Recuerdo, que es una de las áreas de mayor afluencia turística por su proximidad al Paseo del Prado, en la zona más cercana a las entradas del Jardín Botánico y la Puerta de Murillo del Museo del Prado.

Antigua cabaña para alquiler de bicicletas situada en el Bosque del Recuerdo, próxima a la calle Alfonso XII, hoy convertida en un punto de información ambiental del Retiro.







No hay comentarios: