La Escultura en el Retiro



Uno de los valores por los que el Retiro se singulariza y destaca frente a otros parques históricos de Madrid y europeos, es por la gran cantidad de escultura que contiene. Ya que actualmente el parque presenta aproximadamente unas 120 esculturas de todos los estilos y formatos, de las cuales 46 son de carácter conmemorativo, es decir, corresponden a personajes relevantes de la política, la cultura, las ciencias y las artes.

Gracias a que el Retiro en la actualidad presenta casi cuatrocientos años de historia, vamos a poder ver escultura de distintas épocas. Las más antiguas se remontan a su fundación como conjunto palaciego en 1633. Por tanto, en este paseo se pueden ver esculturas de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX.

No todas las estatuas, fuentes y cojuntos escultóricos del Retiro son de igual calidad e importancia. Hay esculturas de mayor calidad artística y otras de menor relieve. En este paseo se pretende mostrar una selección de las más emblemáticas y las que presentan una mayor calidad artística.

No hay comentarios: